El administrador y su entorno en las copropiedades
Algo importante que en ocasiones algunos administradores no tienen en cuenta es el entorno de su sitio de trabajo. Por tiempo, por desinterés o por falta de conciencia social se olvidan de que al manejar comunidades deben tener en cuenta todo lo que le rodea, como el parque, estado de las calles, movilidad y la seguridad. Porque es obvio nadie quiere vivir en un sitio inseguro.
Por lo anterior, el administrador debe movilizar todo lo que esté a su alcance para lograr que las autoridades locales realicen los trabajos necesarios para mejorar el entorno del edificio o conjunto, como por ejemplo la reparación de semafaros, calles, andenes o parques.
Cuándo el administrador logra realizar estas mejoras y cambios, con su trabajo y el de los administradores vecinos junto con su Consejo, la gente circula alegre y optimista, las copropiedades se valorizan y es más fácil concientizar las comunidades para que valoren sus copropiedades y defiendan su inversión.
Esas mejoras las hacen administradores líderes, que piensan y actúan con altruismo y conciencia, que se entregan con amor, con pasión y dedicación a las comunidades pensando en dejar algo a esas personas que han confiado en él, en sus conocimientos, en su experiencia y sabiduría, por encima del afán de lucro personal.
Todo administrador de Propiedad Horizontal debe tener entre sus premisas y filosofía de trabajo éste pensamiento: qué voy a dejar a ésta comunidad, cómo contribuiré para una mejor sociedad, un barrio mejor, una mejor ciudad, un mejor país?...
“La vida es lucha”, decía Unamuno y quienes trabajamos y vivimos en propiedad horizontal, sí que sabemos de ello ya que todos los días encontramos tropiezos, intrigas, problemas y la gran satisfacción es cómo los sacamos adelante positivamente, sin caer ni desalentarnos.
Redactado por: Luis Alberto Pachón