Es normal escuchar cotidianamente algunas cosas que puedan ser ciertas o que quizás no. En el mundo de la propiedad horizontal esto sucede en cantidades infinitas, y sobre todo cuando hablamos del tema de las asambleas virtuales.
Inclusive ahorita que estamos en temporada de asambleas, es cuando más surgen estas opiniones que sin darte cuenta se convierten en mitos, porqué con el pasar del tiempo vuelven costumbre repetirlos una y otra vez, sin darse cuenta que son cosas totalmente sin sentido.
Te diré cuales son los peores mitos sobre las asambleas virtuales:
- “No se encuentran permitidas en la legislación colombiana”. Siendo esto totalmente falso, porque se encuentran amparadas dentro de la ley 675 de 2001 en el artículo 42.
- “No cumplen con los requisitos exigidos para llevar a cabo una asamblea”. Y no, no es así. Hoy en día las plataformas virtuales de asambleas están diseñadas para poder hacer todo lo necesario de una asamblea presencial, dentro de una plataforma virtual y con automatizaciones que son de gran utilidad. Como el caso de Propiedata, que brinda todo su apoyo y soporte para que la asamblea virtual sea un éxito.
- “No cumplen la protección de datos personales”. Cosa tampoco es así, por qué las empresas que brindan sus servicios para realizar asambleas virtuales, se deben regir por el habeas data, velando siempre por proteger los datos suministrados, por qué de no ser así eso amerita sanciones legales para la empresa que lo imcumpla.
- “Son solamente para personas jóvenes”. En este mito de acuerdo a los casos de éxito que he manejado con Propiedata y sus administradores y asambleístas, puedo destacar que hoy en día las asambleas virtuales pueden ser realizadas sin ver la edad de las personas que participarán, además las plataformas son de fácil entendimiento e intuitivas como Propiedata. Y si presentas ciertas dudas sobre este punto, te comparto un video del caso de Éxito, de la administradora Patricia Ceron del Edificio Altaloma, donde podrás comprobar que lo que te digo es cierto.
Sin más que añadir, por último te recuerdo que si necesitas cotizar o reservar tu asamblea virtual del 2022, solo debes llenar tus datos en el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.