Responsabilidades del presidente al realizar una asamblea de PH
Como estamos en temporada de asambleas, es bueno recordar y analizar las responsabilidades del cargo más importante que debe llevar una persona en el momento de que se realiza la asamblea; ser presidente.
Para eso se debe tener en cuenta que el Presidente de la asamblea, debe reunir algunos rasgos y competencias obligatorios, para poder desempeñar esta responsabilidad con resultados garantizados en materia de orden, organización, moderación, control y especialmente en materia de convivencia, cultura ciudadana y buenas prácticas en conducta y comportamiento.
Las responsabilidades que debe llevar a cabo son:
- Debe tener un rasgo principal que lo identifique como un gestor social y agente de cambio, que le permita tener dominio y control de todas las situaciones de la reunión, de tal forma que pueda asegurar su intervención para moderar y estabilizar cualquier asomo de conflicto y desorden que altere el correcto desarrollo de la reunión.
- Debe tener un conocimiento claro y preciso del formato y herramientas (plataformas tecnológicas) que se utilicen para el desarrollo de la asamblea, especialmente, conocer con un buen grado de profundidad los diferentes temas que serán tratados y los objetivos puntuales que se persiguen con cada uno de ellos.
- No debe permitir que se desvíen los intervinientes y se pierda el control y manejo, creando un ambiente de duda y desconfianza, para que no se salga de control la conducción de la asamblea.
- Debe estar atento, dispuesto y concentrado para garantizar que se realice un evento con eficiencia, eficacia y efectividad. Debe transmitir un mensaje de planeación y organización, que se pueda replicar por quienes eventualmente puedan actuar en futuras reuniones de asamblea y apliquen la experiencia y la práctica de su antecesor.
- Debe conocer y disponer de un ejemplar impreso o digital del RPH y demás documentos normativos, reglamentarios y procedimentales que disponga la propiedad, para fomentar su conocimiento y aplicar su contenido, además de tenerlos a mano para hacer consultas y resolver inquietudes que se presenten durante la asamblea y superar los debates y discusiones que no aporten para el desarrollo de la asamblea.
Como puedes notarlo, no es difícil cumplir con las responsabilidades si eres o deseas ser el presidente de tu próxima asamblea, solo debes seguir al pie de la letra los puntos que antes te mencione y realizar una labor pulcra que te ayude a tener una excelente imagen de compromiso y confianza ante los residentes de tu copropiedad.
Recuerda que si deseas reservar o cotizar la fecha de tu próxima asamblea virtual, puedes llenar el siguiente formulario y un consultor se comunicará contigo lo antes posible.